sábado, 19 de marzo de 2011

Screamin Jay en el Mall Excelsior

Ultima adquisicion, un inesperado ejemplar de Screamin Jay Hawkins comprado en la mesa de ofertas de Quijote del Mall Excelsior.

Precio: 10.000 guaranies
Discografica: The New York\Houston Recordings

Incluye 16 temas, entre los cuales se destacan Not Anymore, She Put the Wammee on me, I Hear voices y Just Dont Care.

Para quienes no le tengan, Screamin es el abuelo de la musica macabra y dark, en los anos 50, acompanando la explosion del rock and roll con figuras como Chuck Berry, Elvis Presley, J.L.Hooker, entre otros, aparece este afroamericano de casi 2 metros con cuernos que le salen de la nariz y un gusto extrano por la magia negra y el voodoo en plena epoca conservadora de EEUU siendo Einsenhower el presidente. Su gran exito fue I put a Spell on You (1957), que se popularizo todavia mas con la famosa pelicula de Jarmusch Stranger Than Paradise.
La musica de Screamin Jay se caracteriza por sus continuos gritos, risas, sarcasmo y ruidos con la nariz y la boca que hacen alusion a los trances de los rituales voodoo, ademas salia al escenario siempre acompanado de un cetro adornado con craneos y viboras de plastico.
La inconfundible voz de Screamin Jay sigue siendo para muchos una de las mejores del blues y el rock gringo y la inspiracion de miles de artistas como Marilyn Manson que tiene una version de I put a Spell on You que esta muy buena, otra de Creedence bastante popular, de Joe Cocker y la mas genial de todas la de Nina Simone . Cuando sepa usar mejor el blog van a aparecer los videos y no solamente los links y si quieren el disco avisenme y subo...




No hay comentarios: