viernes, 18 de marzo de 2011

LA LOCA DE MIERDA (entrevista)



No estoy enojada, te hablo así porque soy intensa



En la bipolaridad Clark Kent – Superman se crea una especie de triángulo amoroso de dos personas. La lucha era entre el redactor de editorial Daily Planet, nerd de anteojos con alergia al papel pero tierno y buena onda, y su alter ego, el churro con capa que vuela, te salva del peligro y se queda con Luisa Lane, periodista hot que sigue el reportaje de un misterioso galán interplanetario (Clark sin lentes). Obviamente Clark queda en desventaja, cualquier mina por más pava se va con el que vuela y tiene superpoderes para echarse un polvo biónico con multiorgasmos supersónicos. Por eso nadie tiene posters de Clark en su pieza o remeras serigrafiadas con sus lentes y su peinado culo. Porque él sos vos, sí vos, con el control de la tele en la panza peluda y el mita'i que se pone enfrente, y vos no queres tener un poster tuyo y mucho menos en el baño.

En la bipolaridad Male Pichot – La loca de mierda, nadie cae de repente del planeta Krypton a sacarnos volando de nuestros quilombos, no, y si estás esperando que eso pase realmente de por ahí deberías soltar un poco la tele y salir a caminar. Pero así y todo, sigue siendo una heroína para muchos, que la siguen y postean comentarios del tipo: “no desaparescas locaa, que seria del mundo sin tu forma de pensar? q video miraríamos y diriamos es verdad lo que dice esta conchuda (de cariño)”.

Buscala en www.youtube.com/user/malepichoto o en www.mtvla.com/especiales/lalocademierda

1) ¿Hay otra Male Pichot más allá de la loca de mierda? Por supuesto, La loca de mierda es solamente mi parte melodramática, exagerada un tanto romántica..., solo eso


2) Empezaste subiendo tus vídeos a youtube, después con Mtv, cada vez más gente te ve ¿Por qué pensás que la gente quiere verte? ¿Hay una loca de mierda en todos? Creo que las cosas que dice la loca de mierda tienen que ver con la representación de una generación que no tiene representación real en los medios. Creo que la loca de mierda dice cosas que sin ser fundamentales o trascendentes, son sin embargo cosas que pensamos todos pero no nos animamos a decir. Creo que hay una loca de mierda en todos, basicamente porque creo que es un estado, un estado de desesperacion que todos solemos atravezar


3) La primera vez que te vi pensé que mina más ácida y me hace reír ¿Es el humor de ahora? ¿Una mirada irónica, real, de lo que vivimos en la ciudad, en nuestro depto, con nuestros quilombos? Mi humor es el humor que tengo con mis amigas, todos las frases o remates que se ven en los videos son la duplicación de un código que tengo con mi gente, supongo que es un humor de ahora sí


4) Seguro la gente te reconoce en un café o un boliche ¿Cómo ves esto vos? ¿Te gusta crear un vínculo con gente que de por ahí nunca viste y sin embargo te conoce, o cree conocerte por haberte visto? Te divierte mucho que la gente me salude en la calle, y me da mucha ternura cuando una mina me dice "yo corté con mi novio y tus videos me hicieron bien" o cuando un tipo me dice "mi mujer me mostró los videos, me cago de risa" no creo que haya manera de cansarse de eso, es lindo está bueno.


5) ¿Cómo ves la cultura del reality? ¿Lo que vos haces tiene algo que ver? ¿Te parece que hay un poco de morbo, de voyeur, en verle a alguien cepillarse los dientes, fumandose un porro o puteando a su ventilador? Bueno es la era del reality no hay dudas, sin embargo, la loca no es un reality, basicamente porque tiene horas de edición encima a partir de una premisa, siempre me siento a hablar de algo y ya se de que va el video, todos los videos estan musicalizados y el que piensa que realmente me paro arriba de la mesa a hablar con el ventilador es un pelotudo enorme que no entiendo como hace para cruzar la calle sin que lo pisen, el que realmente cree que voy a la libreria a comprar libros y me filmo justo cuando un chico me habla, tiene serios problemas. LDM tiene la estetica de un reality como miles de series ahora (extras, the office, reno...etc no es que me compare con esas genialidades hablo de su estética) por supuesto que la sensacion de espiar es fundamental, por eso es un formato que funciona en internet.


6) ¿La loca de mierda es un laburo para vos? ¿Es un personaje? Es un personaje mas delineado de lo que la gente cree... que empezó como un juego y se transformó en un lindo trabajo.


7) A veces estás muy cerca de un personaje de Woody Allen, la histeria, el mal sexo con el ex novio, la repulsión al aire libre y el miedo al dengue, y toda ese complejo mundo psicológico que genialmente explicaste en la frase: mi cabeza es una gabela… ¿Esa es la locura de la loca de mierda? ¿Que le hace estar loca y de mierda más encima? Bueno sí, es una neurosis medio woddyallenesca... creo que es un locura que todos tenemos. La elección del título "la loca de mierda" tiene que ver con un insulto clásico de los hombres a las mujeres cuando nos ponemos histéricas.


8) ¿Se identifican las chicas contigo? ¿Te ha pasado que alguien te diga, puta Male, es que así mismo soy yo? Sí, me pasa todo el tiempo, es gracioso. Pero no me sorprende, la risa se genera por identificación, si hablo de cosas que sólo me pasan a mí a nadie le interesaría ver los videos, la gente quiere ver a la loca de mierda porque se siente reflejada


9) ¿Y lo patético? La loca de mierda es la parte patetica que todos tenemos, es una parte que hay que aceptar que está en nosotros, es una humildad que hace bien cada tanto exponer lo patetico y no lo fantastico que tenemos


11) ¿Qué te enamora? Un tipo que me hace reír y que garcha bien.


No hay comentarios: