jueves, 7 de julio de 2011

The Passenger: Manchester Apollo 1977



Monoteísmo las pelotas. Dios agua, dios luz, dios telefono, dios internet, todos te pasan la factura a fin de mes y como tributo bajamos la cabeza y manejamos en círculo. Fin de mes, la cabeza llena de humo... y no del liberador... del otro, el opresivo humo del pucho que mezclado con café negro conforman el sutil látigo moderno que esgrime el Olimpo de las facturas para darnos uno que otro guachaso y seguimos, seguimos, seguimos, verde, bocina.
Entonces la conciencia aclama el momento de catarsis, el exceso del Yo que está atrapado en un recipiente de isopor con el almuerzo que subió 3 lucas y media en el cazador. Aclama por una botella de Jack Daniels y siempre el mismo video: Iggy Pop cantando Passanger en vivo en el Manchester Apollo de 1977.
Estoy solo, ebrio y 2 manes de seguridad le levantan a la escualida y movediza iguana del rock que está tirada en el piso del Apollo. Se incorpora, baila, le da vueltitas a los guardias, con los ojos que parecen dos canicas a punto de caerse y rodar por el suelo. Suena el riff de The Passenger, su cuerpo se recobra unido al ritmo de la música y busca el microfono. Parece que va a cantar pero se queda callado y hace un gesto muy extraño con los brazos, muy buena metaanfetamina se mezcla con su sangre, purita de los 70, la adrenalina sube y el microfono por fin se pega a su boca: "I am the passanger, and I ride, and I ride". Esa voz, gruesa, masculina de Iggy, la misma que mucho tiempo después cantaría Familiar Places con Francois Hardy mostrando que le pasea al estandar jazz, la misma que sedujo a David Bowie, quien le acompañó durante toda la primera gira de los Stooges en el teclado...
I desde ahí todo va en aumento, bailo con Iggy, solamente creo en él, en ese concierto del Manchester Apollo con sus vaqueros rotos y su torso moviéndose como un mandi'i que volvemos a dejar en el río, él es Dios, mi monoteísmo de jueves por la noche cantando:

And everything was made for you and me
All of it was made for you and me

No hay comentarios: