lunes, 28 de enero de 2013

Rita Indiana y Los Misterios



Mientras escribo esta reseña suena en los auriculares suena Jardinera, corte del primer disco - homónimo - de Rita Indiana y Los Misterios. Mi primo Francesco - el naso - me escribe en facebook:

Primo, como estas? Te queria recomendar un grupo muy bueno para que descargues, " Rita Indiana y los Misterios" son de rep. Dominicana y tienen muy buen sound... Un abrazo. Francesco. 

Al toque busco en You Tube y me aparece esta canción, hit indiscutible que armoniza impecablemente el sound caribeño con todo el sabor de la tambora dominicana y una atmosfera synth-tropical creada por un bajo bien marcado, el charleston y un teclado jazzero.

Rita es una diva latina, pero no como Celia Cruz ni como Li Saumet de Bomba Estéreo - no en apariencia porque esta mujer de más de un metro 80 con look andrógino, de pelo corto y calzas doradas   canta con un tumba'o y una poesía que te pueden poné a gozá.

Y siempre tiene esa ambiguedad el grupo - musical y estéticamente -, es un sonido post-caribeño que hace claras referencias a la cultura synth-pop que tuvo su esplendor con bandas como Devo, Kraftwerk e incluso Eurythmics, de cuyo Hit Sweet Dreams hace una versión en español con ritmo de reggae; Dulces Sueños. (video con ilustraciones del carajo).

Para tener el segundo disco de Rita y Los Misterios - El Juidero (2010), abrir el link que aparece en el Primer comment. (bonus, 2 temas del primer disco - un beso - un abrazo)



2 comentarios:

BlogdeKent dijo...

https://www.dropbox.com/sh/12wutbye4raota5/0GrPpFx8H1

Unknown dijo...

hola Kent, no se puede ir al link que pusiste, hay que corregir algo talvez... saludos