miércoles, 21 de septiembre de 2011

Top 5 Grunge


Wikipedia says: Se cree que el término grunge proviene de una pronunciación relajada del adjetivo grungy (jerga usada en inglés para decir sucio), el cual se originó como jerga de los términos en inglés dirt (suciedad, mugre) o filth (inmundicia, porquería).
Generalmente se acredita a Mark Arm, entonces vocalista del gurpo Green River y posteriormente de Mudhoney, como la primera persona que utilizó el término grunge, refiriéndose a un nuevo estilo musical. Arm usó la palabra en 1981 en una carta que escribió y envió bajo su nombre de pila, Mark McLaughlin, a la revista de Seatle Desperate Times, en la que criticaba a su anterior banda Mr. Epp and the Calculations, llamándola "Pure grunge! Pure noise! Pure shit! (¡Basura pura! ¡Ruido puro! ¡Mierda pura!). El director de la revista, Clark Humphrey, mencionó ésta como la primera vez que se utilizaba la palabra para referirse a una banda de Seatle y añadió que Bruce Pavitt, de la discográfica Sub Pop, popularizaría el término al usarlo frecuentemente para describir el estilo de Green River. A pesar de que Arm usó el término originalmente de forma despectiva, acabó denominando uno de los géneros musicales más populares de la década de los noventa.

Kentucky Fried Music says: Así es wiki, además me he enterado en tu blog que Noel Gallagher, integrante de Oasis, criticó duramente el grunge, especialmente la canción I Hate Myself and I want to Die de Nirvana, sentenciando que "todo esto del victimismo en la música era pura basura", refiriéndose inequívocamente al grunge.

Cantero says: EX integrante de Oasis.
Wiki says: Vayamos al top 5 kentuki.
5. Alice in Chains: Man in the Box (1991, Columbia)

4. Soundgarden, Black Hole Sun (1994, A&M records)

3. Stone Temple Pilots, Interstate Love Song (1994, Atlantic Records)

2. Nirvana, Heart Shape Box (1993, Geffen)

1. Alive, Pearl Jam (1991, Sony)



No hay comentarios: