miércoles, 10 de agosto de 2011

Chau Pucho

Soy ex fumador desde hace: 4 días
Horas que no gasté fumando: 6 horas
Dinero que he salvado: G 24.000
Puchos que no he fumado: 80



Estas son las estadísticas del Quit Smoking app que bajé de Apple Store para dejar el pucho, y hasta el momento me ayuda, es como un incentivo extra.
Fumé mi primer cigarrillo a los 14 años, tuve muchas nauseas y terminé vomitando en el baño de una lomitería. El resto de esa primera cajetilla siguió con esos terribles efectos laterales, mi cuerpo se acostumbraba al veneno.
Aún así persistí en el acto hasta alcanzar la caja diaria, dosis que se mantuvo como una constante en mi vida hasta hace 4 días, a los 28 años.
El argumento más fuerte para seguir fumando es un apartado de la Lógica de Aristóteles, que dice que Sócrates como el resto de los hombres es mortal, ergo, tarde o temprano, va a morir. Todos vamos a morir, es la condición humana, entonces; si todos vamos a morir porque no dejar que el hombre Marlboro sea tu sastre.
Desde que empezó este año, más acentuadamente desde hace 3 meses, entendí que la muerte no es la única consecuencia de fumar, es quizás la más determinante, pero no la única. Tos, cansancio, puntadas en el pecho, dolores de cabeza, olor en las manos y en el cabello y en la ropa, segregación social, dientes amarillos, encías sensibles, lengua seca, estimulación nerviosa, etc.. se sumaban a la lista de por qué no debo seguir fumando.
Es cierto que hay algunas señales en mi vida que me inclinan a pensar que debo seguir siendo un fumador, partiendo con que mi apellido es Kent y mi signo zodiacal es cáncer, pero he decidido que quiero respirar y definitivamente no quiero ser un viejo pegado a un tanque de oxigeno reprimiendo el deseo de un último cigarrillo fatal.
Así que no me pidas encendedor, porque no fumo.

4 comentarios:

Panzolomeo dijo...

(No) están hablando de faaaaaso man!. Salud joven Kent a tu próxima vuelta por el parquecito de la...ehm...Salud!

Marilut dijo...

Me encanta. Ojalá pueda seguir tu ejemplo!

shon249 dijo...

somos 2

shon249 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.