jueves, 16 de junio de 2011

Kitty, Daisy and Lewis


Los hermanos Kitty, Daisy and Lewis de Kentish Town, geniales músicos multi-instrumentistas, sorprenden al mundo musical con una propuesta que se aleja de las superproducciones tecnológicas de nuestra era para retonar al sonido crudo, básico y al poderoso swing del rock a billy, el country y el early blues.
Esta extraña banda de hermanos que se pasan de mano en mano banjos, armonicas, contrabajo, piano, percusiones y otros instrumentos tradicionales del rock and roll clásico, abrieron conciertos de Coldplay, Razorlight, Richard Hawley, Jools Holland, entre otros. Devolviendo la posibilidad de bailar, de saltar, de seguir un ritmo con los dedos de nuevo adentro del rock y lejos de la cada vez más predecible escena de los gigantes poperos con base de hip-hop y tecno.
Los solos de armónica de Kitty con el soporte del Snare-drum en manos de Daisy, y sus hermosas voces que se alternan y combinan en las canciones se completan con el elegante boogy-woogy que Lewis interpreta en su piano, a rato también siguiendo las líneas vocales con su voz prodigiosamente vintage y su peinado con gel que recuerda a los grandes solo singers de los 50.
Es un verdadero placer y privilegio para cualquier oido volver a escuchar un Hammond, furiosas guitarras rítmicas con solos reiminiscentes del gran Chuck Berry, pedales wah y el walking bass acústico que sin que uno quiera te mueve los pies.
Para más info de la banda entre a la WEB SITE y por el momento les dejo con GOING UP THE COUNTRY en vivo, un excelente single de el album Smokin in Heaven.

Comments??????

2 comentarios:

BlogdeKent dijo...

http://www.mirrorcreator.com/files/1KRNRJLF/KittyDais_Lew-SIH-elclubdelosmagios.wordpress.com.rar_links

Mo dijo...

Fantástico dato!!
Que refrescante escucharlos después de tanto sintetizador