miércoles, 15 de junio de 2011

5 All Time Movie hits


Esta canción tendría que haber estado en el casette Apetite for Destruction que salió a luz en el año 1987. Fue escrita por Izzy Stradlin y Axl Rose, luego de la ruptura de Izzy y su novia Angela Nicoleti. La canción terminada salió con Use Your Illusion II. Aparece en la película Terminator II, justo después de que John Connor con sus habilidades de hacker noventoso burle un cajero automático y se lance con la legendaria frase "easy money". En el video clip de la canción aparece el gobernador Swagzenegger con la misión de eliminar a los Guns, por el peligro de ser "el combustible que necesitan los humanos en la guerra contra las máquinas".



Algo que llamo el "momento Tarantino" está conformado por la unión perfecta entre el sonido y la imagen, la canción y la escena que al juntarse se transforman mutuamente en un acontecimiento único, mágico. Tal el caso en que la adorable Mia Wallace espera que Vincent Vega salga del baño y le da play a esta canción de Neil Diamond, minutos antes de inhalar heroína y entrar en una terrible pálida. De más decir que nunca me compraría ni bajaría de Taringa un CD entero del señor Diamond, pero esta canción y el baile extremamente sensual de Uma Thurman suman una escena Tarantinesca que transmite puro placer y fetiche.

Esta escena es simplemente fantástica. Sailor Rippley (Nicolas Cage), le canta en un bar a su querida Lula (Laura Dern) un clásico del Rey. Previamente le caga a palos a un individuo que quería sobrepasarse con su dama y le hace apagar la colilla de su cigarrillo con la mano, luego se dirige a la banda y les dice: "You guys have the same power E had". Lo más vairo, cursi, romántico, gracioso y etcétera que vi en una película. Un post data: Lula quiere saber porque Sailor nunca le canta Love Me Tender, el le responde que sólo le cantaría a su futura esposa (adivinen con que canción termina la película).


Dos obras maestras se encuentran en una de las escenas de película que más me conmueven, I put a speel on yoy del gran Screamin Jay, ese extraño mago voodoo, blusero, roquero, gritón de los años 50 y Stranger than Paradise, lo mejor película que hasta ahora vi de Jarmusch (1984). Eva, recién llegada de Hungría, aprieta play en su grabadora donde siempre está el mismo track de I Put a Spell on you, y atraviesa Nueva York hasta el pequeño depto de Willie. En el transcurso de la película se repite siempre esta misma canción en diferentes escenas, como una en que Eva espera aburrida en el departamento a que Willie regrese de hacer unas apuestas en el hipódromo. El aburrimiento, la desesperanza, el estatismo, representa una visión de mundo en Jarmusch, de un mundo que ya no espera nada excepto lo que es.


Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol, and dental insurance. Choose fixed interest mortage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisurewear and matching luggage. Choose a three-piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life.

No hay comentarios: